sábado, 19 de noviembre de 2011

CORRIENTE ELÉCTRICA.

1. Introduccion
 El termino corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. Por ejemplo, la batería de una luz de destellos suministra corriente al filamento de la bombilla cuando el interruptor se conecta. Una gran variedad de aparatos domésticos funcionan con corriente alterna. En estas situaciones comunes, el flujo de carga fluye por un conductor, por ejemplo, un alambre de cobre. Es posible también que existan corrientes fuera de un conductor. Por ejemplo, una haz de electrones en el tubo de imagen de una TV constituye una corriente.

2. Lámpara incandescente
En una lámpara incandescente, unacorriente electricafluye a través de  un de;gado hilo de volframio denominado filamento. La corriente lo calienta hasta alcanzar unos 3.000 ºC, lo que provoca que emita tanto calor como luz. La bombilla o foco debe estar rellena co un gas inertepara impedir que el filamento arda.Durante mucho años, las lamparas incandescentes se rellenaban con una mezcla de nitrogeno y argon. Desde hace un tiempo comenzo a utilizarse un gas poco común, el criptón, ya que permite que el filamento funcione a una temperatura mayor. lo que da como resultado una luz brillante.

3. Definición de una corriente
Siempre que se mueven cargas electricas de igual signo se establece una corriente electrica para definir la corriente de manera mas precisa, suponga que las cargas se mueven perpendicularmente a una superficie de area A, com en la figura (Esta seria el area transversal de una alambre, por ejemplo.) La corriente es la tasa a la cual fluye la carga fluye por esta superifcie. Si ∆Q es la cantidad de carga que pasa por esa area en un intervalo de tiempo ∆t, la corriente promedio, Ipro, es igual a la carga que pasa por A por unidad de tiempo: figura siguiente


Pronto se publicaran mas informacion hacerca de este tema.

Para mas información haz click aqui: clickea

No hay comentarios:

Publicar un comentario